PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

Invitamos a todos a navegar por el espacio de presentación virtual de pósters que se distribuyen en los cuatro ejes temáticos

Eje 1
Campos interdisciplinares en la enseñanza de las ciencias básicas

El desafío de crear entornos de aprendizaje desde una mirada interdisciplinar

ID 31

Viviana Sebben, Viviana DAgostini y Claudia Romagnoli

vrsebben@gmail.com

Semilleros de ciudadanos científicos: un programa para promover la aplicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en las escuelas

ID 27

María Alejandra Parra Góez, Adriana Carolina Herrera-López y Eliana Prieto Parra

alejandra@siata.gov.co, educacion@siata.gov.co

CIENCIA Y COMUNIDAD. 9 años en la enseñanza no formal de las metodologías cienctífica

ID 40

Yane Benoit

yanetbenoit_1505@hotmail.com

Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyecto en clase y en Clubes de Ciencia

ID 18

Matías Banfi, Mary Enrich, Irene Fernández, Edgar Franco y Alejandro Amaya

mbdupetit@gmail.com

¿Cómo las historietas y los cortos nos enseñan de vacunas e inmunización? Explorando nuevas herramientas didácticas de enseñanza de la microbiología

ID 52

Carolina Miño, Federico Graziani y Macarena De los Santos

delossantos.macarena@uader.edu.ar

Estudio de la ecología[ia como elemento transversal en las carreras universitarias del Uruguay

ID 60

Christine Lucas, Fabiana Pezzani, Iván González, Ana Lucía Mary Lauyé, Ivana Silva y Ricardo Hladki

lucas.christine2@gmail.com

Eje 2
Articulación entre los diferentes niveles educativos en relación a la enseñanza de las ciencias básicas

JÓVENES CON QUÍMICA ¡ESTA DEMÁS!

ID 06

Macarena Eugui, Valeria Lucero, Ana Paila Paulier, Juan Diego Llona, Florencia Parpal, Hugo do Carmo, Lucía Bergalli, Agustina Balatti, Matías Belbey, Flavia Debiase, Stefani Gasperi y Lucía Pareja.

macarenaeugui@gmail.com

El concepto de biodiversidad en formación docente: diagnóstico y propuestas para su complejización

ID 44

Hugo Inda, Alejandra Leal, Julieta Revetria, Diego Suárez y Elsa Leoni.

aveleal@gmail.com

Acciones en territorio del Programa de Ciencia Interactiva de la Universidad Tecnológica

ID 08

Viviana Heguaburu, Maicon Altnetter, Jorge Gutiérrez y Melody García.

viviana.heguaburu@utec.edu.uy

El valor de la experimentación en las aulas de Educación Inicial y Primaria

ID 58

Melina Dorrego, Romina Genolet, Romina Fernández, Pierina Boksar y Ricardo Hladki

melina.dorrego@utec.edu.uy

Introducción a la Química Verde a través del Laboratorio de Química Orgánica

ID 39

Tiago Tassano, Mariana Ingold, Victoria de la Sovera Gloria V. López y Williams Porcal

tiagotassano@gmail.com

Macroinvertebrados acuáticos como indicadores de la calidad del agua y modelo de aprendizaje mediante salidas de campo

ID 51

Ricardo Hladki, Melina Dorrego, Romina Genolet, Silvina Niell y Verónica Cesio

ricardoladki@gmail.com

La química orgánica. Nuestro quimidesafío

ID 63

Jesús Alberto Vila y Fabio Ernesto Malanca

jesus.vila@unc.edu.ar

Biodiversidad de hongos y bacterias asociados a las rizosferas de Álamo (Populus alba L.) y Ceibo (Erythrina crista-galli L.)

ID 17

Joseline Machín, Ana Paula Sosa y Bárbara Zimmerman

anapaulasosaolivera@gmail.com, joselinemachin92@gmail.com, barbiuss13@gmail.com

Formando evaluadores de riesgo, experiencia de articulación entre secundaria y la universidad para comprender la Química

ID 49

Paulina Pizzorno

ppizzorno@gmail.com

El camino hacia la educación inclusiva: creación de un glosario en Química en base al Diseño Universal de Aprendizaje

ID 50

María Eugenia Amorós, Enzo Cavalli, Martín Esteves, Sofía Fortes, Paula González, Fiorella Iaquinta, Tamara Iglesias, Viviana Linale, Serrana Martínez, Karina Medina, Alicia Mollo, Ivana Núñez, María Eugenia Rodino, Nicolas Veiga y Gianna Zinola.

fiaquinta@fq.edu.uy

Eje 3
¿cómo despertar vocaciones por las ciencias básicas?

En el jardín hay un pequeño mundo por descubrir

ID 04

Enrique Morelli y Ana Verdi. 

averdi@fcien.edu.uy

Divulgação científica

ID 42

Roger Mendonça, Bruna Vieira, Fernanda Dutra, Bruno Pastoriza

rogerbruno2009@gmail.com

Eje 4
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías en la enseñanza de las ciencias básicas

Paleontología para biociencias y geología de la Factultad de Ciencias

ID 33

Luciano Varela, Ximena Martínez-Blanco, Sebastián Tito, Martín Batallés, P. Sebastián Tambusso, Richard Fariña y Ángeles Beri.

luciano.lvr@gmail.com

ÁREA A LA MANERA DE BRAHMAGUPTA

ID 14

Julio Alejandro Ponce de León, Timoteo Alcaraz, Emilia Fornasari, Agostina Impini, Alejandro Picart, Ayrton Ross y Melanie Troncoso

alejandropicart16@gmail.com

Motivando la revisión de temas en las clases de Álgebra Lineal con Kahoot!. Su utilización en presencial, virtual o modalidad híbrida

ID 54

Magdalena Dimitroff, Héctor Di Benedetto y María del Carmen Murillo

magdalena.dimitroff@unc.edu.ar

el uso de tecnologías en el enfoque de la Tabla Periódica en la Enseñanza de la Química

ID 43

Fernanda Karolaine Dutra da Silva, Roger Bruno de Mendonça, Bruno dos Santos Pastoriza y Alessandro Cury Soares.

fernandadutraa5@gmail.com

Generación de ECOTECNIAS, mediante la implementación de Laboratorios de Tecnologías Socioambientales (LabTSA) en el aula escolar.

ID 03

Gustavo Damiano y María del Pilar Cirisola

gusduy2012@gmail.com