top of page

Extensión

El Departamento de Ciencias Biológicas participa de diversas acciones de extensión a lo largo y ancho del país, así como de actividades de extensión de carácter internacional como charlas de divulgación, artículos en prensa, radio, etc. Durante la Pandemia de COVID-19, el DCB se involucró profunda y activamente con la comunidades de los departamentos del norte del País poniendo a punto la técnica de PCR para diagnóstico del virus, llevando a cabo los análisis de las muestras, participando en los grupos de científicos que están asesorando al gobierno, y publicando investigaciones originales realizadas a nivel de las comunidades locales.

Solicite ser agregado a nuestra lista de distribución de noticias y reciba toda la información sobre nuestras diferentes actividades

volver
coronavirus-covid-19.png

COVID-19

En el contexto de la pandemia de SARS-CoV-2, varios investigadores del DCB dirigieron sus conocimientos a contribuir en la respuesta a la emergencia sanitaria. Así, desde diferentes abordajes que involucraron el diagnóstico, la secuenciación y análisis de genomas virales y el estudio de la duración de la respuesta inmune provocada por la infección de SARS-CoV-2, nuestros investigadores colaboraron al entendimiento de diferentes aspectos de la epidemia en nuestro país.

covid
divulgacion

"Todo tiene su ciencia"
Semana de la Ciencia y la Tecnología

edición 2023

El Departamento de Ciencias Biológicas (DCB) del CENUR Litoral Norte tiene como premisa fomentar y potenciar la relación entre la ciencia y la comunidad. Por tal motivo, la Subcomisión de Comunicación Académica del DCB organiza desde el 2022 "Todo tiene su ciencia", una jornada de actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con el fin de difundir y visibilizar el DCB, sus integrantes y las investigaciones que se llevan a cabo en la región. 

En esta edición 2023, el DCB también se lleva la actividad "Todo tiene su ciencia" para el departamento de Artigas! En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, se llevarán a cabo charlas de divulgación, stands y se brindará información sobre las carreras que es pueden cursar en el CENUR Litoral Norte en la ciudad de Artigas y Bella Unión.

seminarios

Ciclo de Seminarios 2024

¡¡¡Estrenamos canal en Youtube!!!

 

Suscríbete y vuelve a ver algunos de los seminarios organizados por el departamento 

CICLO DE SEMINARIOS: 

"LOS DE AFUERA NO SON DE PALO:

CONSTRUYENDO PUENTES"

 

El objetivo del ciclo es promover el intercambio y la colaboración entre investigadores del DCB con investigadores externos y está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes interesados en las temáticas.

Cronograma:

 

En breve...

interaccion

Galería de eventos

bottom of page