• sca975

El pasado viernes 6 y sábado 7 de octubre se realizaron las Jornadas Académicas Conmemorativas de los 200 años del nacimiento de Gregorio Mendel. En donde además de charlas dictadas por investigadores nacionales y extranjeros, se realizó el lanzamiento de un sello por parte del Correo Uruguayo conmemorativo de su natalicio.

Las actividades fueron organizadas por el CENUR Litoral Norte, la Sociedad Uruguaya de genética, la Red Latinoamericana de Genética Humana, el Correo Uruguayo y el Instituto de alta especialización de UTU en Salto.

Las actividades realizadas:

- Lanzamiento del sello conmemorativo del nacimiento de Mendel (diseñado por el Correo Uruguayo)

- Conferencia: Recordando la historia del Padre de la Genética: Gregorio Mendel a cargo del Dr. José Elias García (Centro de Investigación Biomédica de Occidente, Guadalajara, México)

- Asamblea Sociedad Uruguaya de Genética

- Mesa redonda “Impacto global del trabajo de Gregorio Mendel en la actualidad” Conferencistas:

• "Mendel y la Farmacogenómica aplicada a la clínica". Dr. Luis Quiñones (Universidad de Chile).

• "De Mendel a la clínica médica". Dra. Mariela Larrandaburu (Ministerio de Salud Pública).

• "Enfermedades hereditarias en animales domésticos". Dra. Silvia Llambí (Facultad de Veterinaria, UDELAR).

• "Aportes de Mendel al estudio de la Genómica". Dra. Nélida Rodríguez Osorio (CENUR Litoral Norte, UDELAR).

Les compartimos un resumen de las jornadas

4 views0 comments
Post: Blog2_Post