• sca975

Investigación del LIBiAM en el XXIX Congreso de la Sociedad Internacional de Biomecánica (ISB 2023)

El reciente doctorando Germán Pequera, quien defendió su Tesis doctoral en el CENUR Litoral Norte, participó del XXIX Congreso de la Sociedad Internacional de Biomecánica (ISB-2023) en la ciudad de Fukuoka (Japón). En esta ocasión el Dr. Pequera, Prof. Adjunto en el grupo de Ingeniería Biológica, presentó su trabajo científico titulado "Muscle activation patterns in decoupled stride frequency and duty factor" (Patrones de activación muscular con desacoplamiento de frecuencia de pasos y tiempos relativos de apoyo). El trabajo presentado es parte de su tesis de doctorado PEDECIBA, orientada por Dr. Ing. Ignacio Ramirez y Dr. Carlo Biancardi, quienes también son co-autores del trabajo. Cabe destacar que la tesis del Dr. Pequera fue desarrollada y ejecutada totalmente en Paysandú, en el Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM) del Departamento de Ciencias Biológicas, laboratorio dirigido por el Dr. Carlo Biancardi.

La participación de Germán Pequera en este importante congreso científico, que reúne los más impactantes y productivos investigadores a nivel mundial, en el área de la biomecánica, fue posible gracias a la financiación de CSIC (programa de movilidad e intercambio académico), y gracias a la excelente calidad del trabajo llevado a cabo en estos años de doctorado.

Nada de esto hubiera sido posible sin los programas de desarrollo y descentralización de la Universidad de la República, y sin los recursos puestos a disposición en este marco. Cada peso dado a la Universidad es un peso invertido en el futuro de nuestros jóvenes.

Germán Pequera y Gaspare Pavei en frente al Poster presentado por Germán, El Dr. Gaspare Pavei es un destacado investigador italiano, de la Universidad de Milán, que trabaja en patrones asimetricos de locomoción.

Germán Pequera y Felipe Carpes en Fukuoka. El Dr. Felipe Carpes, de la Universidad de Pampa (Uruguayana, Brasil), es el nuevo Presidente de la ISB (Sociedad Internacional de Biomecánica).