• sca975

CONVOCATORIA A ESTUDIANTE DE MAESTRÍA EN UNIDAD DE GENÓMICA Y BIOINFORMÁTICA

Updated: Mar 23, 2022

Se llama a interesados en realizar estudios de en el marco del proyecto financiado Fondo Vaz Ferreira 2021: Influencia de la estación del año y la tensión de oxígeno sobre el perfil transcriptómico en ovocitos bovinos madurados in vitro. El proyecto plantea evaluar la influencia estacional y la tensión de oxígeno sobre el perfil transcriptómico global (mediante RNA-Seq) en ovocitos bovinos MIV y su posterior desarrollo embrionario. La presente propuesta brindará evidencias sobre el efecto que tiene la estación del año sobre la expresión global de genes, identificando las vías alteradas y los mecanismos de compensación del ovocito para soportar el estrés ocasionado por altas temperaturas durante el verano.

El trabajo se desarrollará en el Laboratorio de Producción in vitro de embriones de la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste y la Unidad de Genómica y Bioinformática del CENUR Litoral Norte. Las actividades de investigación continuarán en los meses de verano (diciembre 2021 a marzo 2022) e invierno (junio-agosto 2022).

Estudiantes interesados, favor enviar su CV, certificado de escolaridad y carta de motivación (1 hoja) a las siguientes direcciones: